Empezamos el año:

 “IU tiene que querer ser más que el reproche moral a la crisis”

 

Eddy_en_el_pais_6_enero

 

N-2014

 

Ultimo Pleno Municipal del Año 2013

El orden del día :

1. Lectura de actas.

2. Dar cuenta de decretos.

3. Dar cuenta del nombramiento de Blanca Ruiz Esteban como tercera tenienta de Alcalde.

4. Dar cuenta de la condición de Carmen Bello como miembra no adscrita de esta corporación y consecuente modificación de la composición del grupo Soy Vecino.

5. Dar cuenta de las gestiones realizadas frente a la Consejería de Educación para la construcción de la ampliación del CEIP San Sebastián a CEIPSO. El día 7 de enero recibe la Consejera al Gobierno Municipal para abordar este asunto.

6. Ratificación del Convenio de colaboración en materia de gestión catastral con la Secretaría de Estado de Hacienda. SE APRUEBA POR UNANIMIDAD

7. Propuesta de adhesión a la Red de Municipios de la Economía del Bien Común. ACUERDO RECHAZADO POR EL VOTO EN CONTRA DE LA CONCEJALA NO ADSCRITA CARMEN BELLO Y DEL PP.

8. Propuesta de Adhesión a la Red de Municipios con Territorio en Parques Nacionales. ACUERDO RECHAZADO POR EL VOTO EN CONTRA DE LA CONCEJALA NO ADSCRITA CARMEN BELLO Y DEL PP.

9. Propuesta de Creación de una Comisión de Urbanismo que aborde y planifique propuestas y soluciones consensuadas frente a las demandas judiciales que afectan a los sectores urbanísticos del municipio sin finalizar sus obligaciones de urbanización, sectores 4M y 5M y 8C; así como aquellos sectores cuya finalización de obras de urbanización sigue pendiente o habiéndose finzalizado no han sido recepcionadas por este Ayuntamiento. SE RECHAZA NUEVAMENTE POR EL VOTO EN CONTRA DE LA CONCEJALA NO ADSCRITA CARMEN BELLO Y DEL PP. Y EXPLICA PP QUE QUIEREN QUE LO QUE SE TENGA QUE DEBATIR SE HAGA EN PLENO.

10. Mociones que los grupos políticos deseen someter a la consideración del Pleno (art. 91.4, ROF).

PP:Solicitando una comisión informativa especial sobre lo que las juntas de gobierno decidan. El secretario informa que no es posible proponer un acuerdo que no tiene soporte legal.

PP:Pidiendo el primer despacho para el PP -el que ocupaba Carmen Bello- y el que utilizaba el arquitecto que lo ocupe Carmen Bello. Considera el presidente que esta competencia es suya y corrobora el Secretario que no es competencia del pleno. Por lo que también se informa que no es posible tampoco que sea tomado este acuerdo.

PP:Solicitando tener un espacio en la página web y otras publicaciones municipales los grupos de la oposición. Considera el secretario que no hay nada regulado que permita este acuerdo, por lo que se desestima también la moción.

Carmen Bello: 1ª Pide que se cree una comisión que controle la ordenanza reguladora del CCEM ValleInnova. Y su cumplimiento a las empresas que ahí están ubicadas. Estados contables y memoria que el Concejal de desarrollo local entregue un informe de balance de gastos e ingresos desde su comienzo. Dando cuenta en el próximo pleno información al respecto. Se aprueba la urgencia y la moción.

Carmen Bello: 2ª Que se aborde un plan de Empleo de acuerdo a una RPT que surgió de un estudio que encargó el gobierno anterior, pediente de ser llevado a cabo y que se arregle la situación de los exiguos salarios de los trabajadores del ayuntamiento. SE RECHAZA SU PLANTEAMIENTO POR QUE EL SECRETARIO INFORMA LA NO EXISTENCIA DE UN MARCO JURÍDICO QUE PERMITA LLEVARLO A CABO. QUE AL PRESUPUESTO ACOMPAÑA UNA RELACIÓN DE EMPLEADOS OBLIGATORIA. EN ÚLTIMO CASO ES COMPETENCIA DE ALCALDÍA QUE SE HAGA ESTA RPT Y YA SE ESTÁ APLICANDO LO POSIBLE QUE, ES LA PRODUCTIVIDAD.

Carmen Bello: 3ª Que se abra la negociación salarial. SE DESESTIMA POR RAZONES SIMILARES A LAS DEL PUNTO ANTERIOR.

Carmen Bello: 4º Explicando la razón de su baja en Soy Vecino, para que consten en acta los hechos reales. Que el pleno acuerde que fue el 27 de noviembre cuando se dio de baja en Soy Vecino. EL PRESIDENTE LA DESESTIMA POR CONSIDERAR QUE NO ES COMPETENCIA DEL PLENO PARA ESTE ASUNTO.  

CARMEN BELLO TRAS EL TERCER AVISO DEL ALCALDE ES OBLIGADA A  ABANDONAR EL PLENO. EL PP ABANDONA EL PLENO SOLIDARIZÁNDOSE CON ELLA.

IUAC presenta dos mociones de relevante contenido para el futuro democrático de la autonomía municipal y regresión de derechos civiles que afectan a nuestras libertades de seguir adelante con ellas el Gobierno del Estado.

IUAC: 1ª CONTRA EL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA. Se aprueba con los votos de PSOE e IUAC.

IUAC: 2ª CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE RACIONALIZACION Y LA SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACION LOCAL. Se aprueba por unanimidad.

Presenta el presidente la urgencia de abordar las alegaciones contra la ordenanza de la sede de la administración electrónica aprobada en un pleno anterior. advierte el secretario que se aprovecha la oportunidad considerando que dicho acuerdo podría ser nulo por su oportunismo; lo cual es discutido por el presidente del pleno quien considera que desde el inicio de la sesión tiene encima de la mesa dicho punto para incluirlo por urgencia como punto del orden del día.

Se aprueban así el resto de alegaciones contra las ordenanzas de uso del suelo privativo.

11. Ruegos y preguntas.

A FALTA DE OPOSICIÓN NO SE ABORDAN.

 A partir de ahora los plenos ordinarios serán mensuales, el último MIERCOLES de cada mes a las 19 hs

 

ley_aborto_2013

 

defiende_1

 
Más artículos...