José Ángel Guerrero Gutiérrez

pepe_sierra

Tenemos el deseo de mejorar las condiciones de vida en el municipio, con una gestión participativa.

El individualismo, aunque parezca contradictorio, anula nuestra capacidad de sentirnos parte de un todo en el que confiar y colaborar constructivamente. Conjugar solidaridad y libertad es la mejor receta.

Desarrollando capacidad de organización colectiva desde el profundo respeto a la libertad individual y socio-afectiva, pretendemos hacer una política que favorezca una adecuada transición social.

Vivo en la localidad desde hace ocho años y he sido, en la útlima mitad, portavoz del Grupo Municipal de IUAC en el Ayuntamiento. Coordinador y, en la actualidad, responsable de organización de la asamblea local de IUCM. Presidente y miembro fundador de la Asociación Cultural Tyto Alba que ha desarrollado la vida del C.S. El Balcón, de la que dimití para centrarme en hacer realidad un nuevo gobierno que gestione El Boalo, Cerceda y Mataelpino los próximos años, mucho mejor de lo que se viene haciendo.

Licenciado en Educación Física y miembro de la Junta de Personal Docente de la DAT Norte de Madrid. 

Fui miembro de la secretaría confederal de Ecologistas en Acción y vocal de la organización estatal Plataforma Rural. "Alianzas por un mundo rural vivo".

Me presento con el compromiso de gestionar los recursos del ayuntamiento para mejorar la vidad de quienes hemos elegido este privilegiado y estratégico lugar para la vida, con participación y transparencia.

 

Inés Gorospe

Soy Licenciada en Ciencias Ambientales por la UAM. Hice el proyecto de fin de carrera sobre el cambio climático en ecosistemas polares en la misma universidad y el postgrado análisis de diatomeas fósiles para micropaleontólogos en el Environmental Change Research Center, University College London. Mi formación complementaria va enfocada a la gestión y conservación del medio natural y a la educación para el desarrollo.

Trabajo en una empresa de limnología, dedicada al estudio de los procesos físicos, químicos y biológicos de los ecosistemas acuáticos continentales (ríos, lagos, lagunas, etc.). Esto lo compagino con la gestión de la ONGD No Te Quedes al Margen, una pequeña organización comprometida con el desarrollo de Nicaragua. En mi tiempo libre intento seguir realizando actividades que conectan mis aficiones con la militancia en diferentes movimientos sociales.  

Voy en lista porque tengo la ilusión de luchar con este equipo por un municipio más verde y más democrático, donde los espacios y los recursos públicos sean de verdad para los vecinos. Me preocupa el modelo de urbanismo recalificador, que no convierte las ciudades en humanas y amenaza el entorno. Creo en un modelo de consumo que repercuta en el desarrollo local, mantenga los usos tradicionales del suelo, vertebre el territorio y conserve los recursos naturales. ¡El Boalo en transición!

 

 

José Miguel Puerta

Me licencié en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Llevo trabajando desde los 16 años y llevo más de 40 años de cotizando a la S.S. He trabajado 25 años en una empresa multinacional líder mundial en consultoría estratégica y eficacia empresarial. 10 de esos años, como Director General para España y Portugal. Ahora con la misma especialidad dirijo mi propia empresa y por lo tanto soy más dueño de mi tiempo.

Vivo empadronado en este Municipio desde hace mas 15 años y elegí vivir aquí por el lugar, por su entorno y por sus gentes. Fue sencilla la integración en El Boalo, sus barrios El Boalo, Cerceda y Mataelpino, me acogieron como uno más. Mi interés por contribuir a la comunidad me ha llevado a participar activamente en la búsqueda de soluciones a diferentes necesidades. Desde la Asociación de Comunidades de El Boalo, Cerceda y Mataelpino buscando la forma de integrar de pleno derecho a toda la población en el Municipio, desde Centros Socio Culturales como El Balcón promoviendo y haciendo posible que se realicen actividades de ocio que la Corporación Municipal no ha querido ni escuchar y esto junto a mi experiencia en Gestión Eficaz de empresas es la razón principal para presentarme con el resto del equipo de IUAC a las próximas elecciones.

Voy en la lista porque está compuesta por un equipo preparado y motivado por hacer las cosas bien.

Es evidente la necesidad urgente de mejora de la Gestión Municipal y es hora de confiar en que gentes de nuestro pueblo, profesionalmente preparadas y con ganas de trabajar tengamos la oportunidad de poner al Municipio en el siglo XXI con criterios del siglo XXI, con el encanto de lo tradicional y de los valores de la naturaleza que nos rodea.

Gestión Económica y Administrativa Eficaz – Generación de Empleo – Desarrollo de economía no especulativa – Integración de todos los núcleos y Comunidades y Participación Ciudadana serán mis principales cometidos.

 

Cristina Charfole

Soy Técnica Especialista en Salud Ambiental y Asistenta Técnica Veterinaria.

He trabajado en gerencia de calidad y medio ambiente, en la dirección internacional de una empresa de reconocido liderazgo. He realizado operaciones de gestión y coordinación de proyectos internacionales; búsqueda de oportunidades, apoyo logístico y técnico; consultoría medioambiental: gestión en el ámbito medioambiental de proyectos para empresa pública y privada. Ahora me dedico al sector veterinario.

Vivir en la sierra hace más de tres años, me ha hecho cambiar de trabajo para prescindir de atascos y desplazamientos sin sentido, y estar más cerca de la actividad deportiva que realizo.

Creo y comparto los valores de la gente que acompaño en la lista, sin necesidad de dejar de ser independiente.

El medio ambiente necesita todo nuestro cariño y mimo, en la zona se pueden hacer grandes cosas que empiezan por dejar de hacer otras. Defender premisas medioambientales es defender nuestra vida y la de los que están por venir.

Nuestros queridos pueblos necesitan un cambio de gestión, que apunte a lo colectivo y cuidando al individuo, trabajando y luchando por él, abandonando la confusa sensación de no saber qué hay ni a dónde se va, dejando la frustrante sensación de impotencia de cambiar nada, todo aquello que nos rodea también es nuestra casa ¿luchas conmigo?

 

 

Juan Carlos Domínguez

 

Soy bachiller y funcionario del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Especialista en Alta Montaña.

Considero de vital importancia para mejorar nuestra calidad de vida que cambie la gestión municipal, que no se ocupa de atender los intereses de las personas que nos hemos venido a vivir aquí hace más de quince años, en ningún momento han establecido un canal de comunicación, despreciando reiteradas veces las propuestas y teniéndonos en muchos casos, meses esperando respuesta a nuestros escritos aunque sea para denegar lo solicitado. He colaborado cursos atrás en que el AMPA comenzase a dar servicios a las familias.

Confío en que la gente que nos presentamos en esta lista tenemos una visión de lo público completamente diferente y cercana, estamos para dar servicio y colaboraremos para que las cosas funcionen. 

 

 

Marta Alonso

Me licencié en en Gestión de Diseño y Moda. Especializada en Diseño Gráfico por la Universidad Thames Valley University en Londres y Máster en Gestión de Entidades Sin Ánimo de Lucro por la Fundación Luís Vives y UNED.

Soy consultora en Entrelanzando: especializada en prestación de calidad que aporta valor añadido y asesoría en formación e investigación a pequeñas organizaciones del tercer sector, en red para activar sinérgicamente su transformación social. Colaboro con una empresa española experta en mini-eólica. Soy fundadora de la ONGD Amigos de Nyumbani, que nace en 2007 para buscar financiación que proporcione servicios a la infancia infectada y afectada por el virus del VIH/SIDA en Kenia.

Me he embarcado en esta aventura político-local porque una de las principales reivindicaciones desde los movimientos sociales es ACTUAR en lo LOCAL para incidir en lo GLOBAL. Hay que trabajar para que en nuestros municipios se beneficien de una buena gestión en la que se favorezca la sanidad, educación y transportes públicos, prime los intereses medioambientales sobre los monetarios y la participación ciudadana como medio para alcanzar un sistema democrático SOMOS NOSOTROS los que debemos estar en la Casa Municipal haciendo este proyecto realidad.

 

Javier Salgado

Soy bachiller y en la actualidad empleado público y estudiante de derecho en la UNED.

Mi motivo para formar parte de la lista de IUAC es mi interés por la política del lugar en el que vivo actualmente, debe mejorar la gestión municipal.

Me interesa participar en la mejora la formación deportiva de los más pequeños y en el desarrollo del deporte en general.

 

 

Elka Koroutcheva

Soy doctora en Física Teórica por la Academia Búlgara de Ciencias (PhD-1988, DSc-2004), Ex-Alexander von Humboldt Fellow, Universidad de Würzburg (Alemania). Profesora visitante en Ecole Normale Supérieure (Paris) y en la Universidad Autónoma de Madrid.

En la actualidad soy Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Física Fundamental-UNED e Investigadora Asociada en el Centro Internacional de Física Teórica, Trieste (Italia) y en la Academia Búlgara de Ciencias (Sofia).

Soy autora y editora de 4 libros y más de 70 artículos científicos. Entre los temas de mi investigación se pueden citar los estudios con métodos físico-estadísticos de los fenómenos colectivos en la sociedad como formación de opiniones, toma de decisiones, procesos electorales y votos, etc.

Voy en la lista de IUAC porque estoy preocupada por la dificultad que tiene la juventud para realizarse y construir su futuro en nuestro municipio.

 

Carlos Ballesteros

Soy doctor en CC. Económicas y Empresariales, Master en Economía Social y Gestión de entidades sin ánimo de lucro. 

Profesor de Comportamiento del Consumidor y Marketing Social en la Universidad, de diferentes Masters (cooperación al desarrollo, economía social, metodología cualitativa de la investigación). Profesor invitado en varios centros del extranjero (México, Francia, Suecia). Coordino el grupo de investigación “El consumidor y su entorno”. Investigo en: Consumo responsable y comercio justo –ciudadanía de mercado-, Economía solidaria y alternativa (Banca ética), Consumo y culturas (religiones), Marketing social, ética del lenguaje publicitario de las ONGs, Consumo infantil. Negocios inclusivos (consumo y discapacitados, emprendimiento social y empresas de inserción).

Autor y coautor de libros publicados en España, Brasil, Argentina, Inglaterra y Países Bajos: “La Solidaridad Consumida. De socio a donante en 10 años” (2010), “Tu compra es tu voto” (2008), “La auditoría social y la economía solidaria” (2004), “Marketing con causa, marketing sin efecto. El marketing con causa y la educación para el desarrollo”(2001) Participando en muchas otras publicaciones.

Implicado en el tercer sector: secretario de la coordinadora estatal de comercio justo. Miembro de la red de economía alternativa y solidaria; fundador y miembro de la junta directiva de la ONGD Amigos de Nyumbani. Participo en el comité de ética y consejo de administración la iniciativa de banca ética “FIARE”. Ex-patrono de la Fundación “Hogar del Empleado”. Conferenciante y columnista de opinión en diversos períodicos y revistas.

Voy en la lista porque es imprescindible y urgente ofrecer una alternativa: progresista e innovadora; honrada y trabajadora; inclusiva e ilusionante; plural y abierta…al actual equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento. Desde la participación, la apertura de espacios públicos, y la defensa del medio ambiente y del patrimonio de todos.

Vivo aquí ya 5 años con la idea de participar al máximo de la vida de mi pueblo. Estuve en una lista parecida a esta en las elecciones anteriores y creo que en estos cuatro años se han construido bases sólidas para ofrecer a nuestros municipios una propuesta de cambio (sobre todo de estilo de gobierno) necesario y urgente. Aporto a esta lista mi trayectoria en el mundo de los movimientos sociales. No tengo vocación de político pero si de trabajar junto a otras personas en los asuntos de la polis (de la política).

 

Miguel Infante

Soy técnico superior en desarrollo de productos en carpintería y mueble. Especialista en técnicas de volumen. Mi formación académica y profesional ha girado en torno al mundo del arte. 

Antes de establecerme por mi cuenta trabajé, en el Teatro Real de la Ópera y en el Museo Thyssen de Madrid. Premio Nacional de Diseño de Mobiliario en 1998.

He trabajado como escultor, pintor, diseñador y restaurador. Realizo decorados y utilería para teatros de toda España. He colaborado con distintos ayuntamientos de la zona en la realización de talleres y otras actividades culturales.

Llevo viviendo en Cerceda 11 años junto a Isabel, mi mujer. Aquí han nacido nuestros maravillosos hijos, que estudian en el C.P. San Sebastián. Nos sentimos muy integrados en la comunidad educativa. Nos encanta vivir aquí y es un placer haber conocido, durante estos años, a tanta gente.

Algunas personas dicen que los políticos “son todos iguales” pero eso no es cierto. Cuando Pepe sea alcalde y gobierne junto a las personas que trabajamos con él en esta lista, nuestro municipio va a dejar de ser un resto trasnochado y opaco de épocas pasadas, y se va a convertir en todo un ejemplo de honradez y verdadera democracia participativa y transparente.

Después del 22 de mayo las cosas en nuestros pueblos empezarán a mejorar. Los que se van a ir, dejan las arcas municipales vacías. Pero con trabajo, profesionalidad y honestidad podremos crecer… Siempre, contando contigo.

 

Manuel Rivas

Tengo formación en derecho e historia. Máster Internacional en prevención de riesgos laborales y máster por la Universidad Politécnica Catalana en seguridad en el trabajo.

He sido asesor en temas de salud laboral, prevención de riesgos laborales y accidentes de trabajo de la dirección provincial de una multinacional.

En la actualidad estoy prejubilado debido a un expediente de regulación de empleo.

Voy en la lista para cambiar el gobierno de este ayuntamiento cerrado y dedicado a sus negocios particulares, por uno abierto y participativo a las personas residentes o no, además de hacer que el municipio sea atractivo para la ciudadanía y sus visitantes.


Javitxu Martín 

Soy educador especializado en tiempo libre, técnico animador sociocultural, monitor y coordinador de tiempo libre y monitor de actividades deportivas en montaña.

Trabajo de monitor de juventud en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Me siento comprometido con un mundo más justo y sostenible, con un servicio público local accesible y de calidad, como medio imprescindible para la mejora de nuestro bienestar. 

Estoy en la lista con éste equipo para democratizar el poder municipal como servicio público, apostando por la facilidad y acomodamiento del asociacionismo local y la participación infantil y juvenil como instrumento para el desarrollo de un crecimiento más autónomo.

 

Raquel Rodríguez

Me licencié en en Educación Física. Soy cinturón negro de Judo Maestra nacional 4º Dan. Directora de tiempo libre. Experta en alta montaña.

Soy profesora de Enseñanza Pública Secundaria. Entreno a un equipo de judo y he participado y participo en diversos proyectos educativos  en Madrid y europeos.

Voy en la lista porque creo en el compromiso social y la importancia de la defensa del medio ambiente y confío en que Pepe Guerrero y la gente que le acompaña en los primeros puestos están plenamente comprometidos en mejorar ambos aspectos y todos aquellos que pueden mejorar nuestra vida desde una gestión abierta y participativa.

 


¡Contigo lo hacemos!


Actualizado (Domingo, 14 de Julio de 2013 17:36)