BCM en común es la coalición electoral que se presenta como opción de gobierno a las elecciones municipales de El Boalo del próximo 24 de mayo. En esta coalición convergen ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, organizaciones sociales y partidos políticos (Alternativa Ciudadana, Equo, Izquierda Unida y Federación Republicanos).

P1

 Sus pilares son:

 Lucha contra la corrupción, comprometíendose a denunciar públicamente cualquier acto irregular de fraude o corrupción.

 La transparencia en la gestión muncipal comprometíendose a informar a la ciudadanía constantemente y a publicar periódicamente los ingresos, gastos del Ayuntamiento.

 La participación ciudadana en la toma de las decisiones que afectan a su municipio.

 p2

Los concejales que forman parte del actual Gobierno municipal (de IU y AC) y que ahora se presentan junto con el resto en BCM en común, han trabajado desde hace años para que en el municipio de El Boalo existan Presupuestos Participativos, elaborando un Reglamento y poniendo en marcha esta iniciativa que ya está funcionado y que desde BCM en común se seguirá fomentando y mejorando.

Programa participativo

 Todos los partidos que se presentan a las elecciones tienen un programa en el que nos dicen los problemas que hay y cómo resolverlos, pero, ¿quién mejor que los vecinos y vecinas para saben lo que ocurre y lo que quieren para su pueblo?

 p3

BCM en común ha contado con la opinión de los habitantes del municipio para confeccionar su programa electoral, realizando consultas por medios electrónicos y realizando dos asambleas abiertas donde los participantes han expresado sus preocupaciones y sus deseos.

 p4

Elecciones Primarias

BCM en común, hace política de forma diferente también en la elaboración de la candidatura priorizando la opinión de la ciudadanía.

En BCM en común no se ha decidido la candidatura ni se han pactado los puestos de las personas candidatas en la lista electoral. Se ha trabajado para que sean los vecinos y vecinas los que lo decidan.

 Por primera vez en nuestro Municipio una formación política celebra Elecciones Primarias participativas y abiertas con un reglamento, metodología y absoluta transparencia en todo el proceso.

El pasado domingo día 12 de abril, BCM en común celebró sus  Elecciones Primarias.

 p6

Previo censo de 158 personas como votantes, a lo largo de la jornada (de 9h a 16h) depositaron su voto 102 ciudadanos y ciudadanas lo que refleja una participación del 65%.

 Tras compartir una comida popular en el parque de Mataelpino donde estaba instalada la mesa electoral, a los postres en público y de forma transparente se llevó a cabo el recuento de la votación con el siguiente resultado:

Resultado_elecciones_Primarias_BCM_en_comn_a_FB

Una vez aplicada lo establecido en la Ley Electoral 5/1985 en lo referente a paridad, los 7 primeros puestos de la lista electoral de BCM en común es la siguiente:
1. Ines Gorospe (Independiente AC)
2. Forentina Carrasco (Equo)
3. Jose Angel Guerrero (IU)
4. Isabel Gimenez (Independiente AC)
5. Javier Salgado (IU)
6. Marta Alonso (Independiente AC)
7. Victor de la Concepción (Independiente AC)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


¡¡Arma el Puzzle!! (control de spam)