el_poder_de_la_gente

El poder la gente

'El poder de la gente' es nuestro lema para las Elecciones Europeas del 25 de mayo. Con él se apela a la fuerza y a la complicidad de quienes llevamos años soportando la carga de la crisis, quienes sufrimos las medidas de austeridad impuestas por los sucesivos gobiernos, para desenmascarar y derrotar las políticas practicadas por el bipartidismo de PP y PSOE, tanto en nuestro país como a nivel europeo.

Bipartidismo en Europa

El consenso y apoyo entre conservadores, socialdemócratas y liberales, entre PP, PSOE y partidos como PNV, o CiU, marca la conformación y la toma de decisiones en las principales Instituciones Europeas: Comisión, Consejo y Parlamento Europeo. Populares y socialistas votan lo mismo en Europa el 73% de las veces. Para difundir esta situación, así como el trabajo que Izquierda Unida ha venido haciendo en el Parlamento Europeo, podéis ver este vídeo y consultar el documento Dos caras de una misma moneda

Hay alternativa

Izquierda Unida concurrimos a las Elecciones Europeas 2014 con la candidatura de 'La Izquierda Plural', 12 organizaciones unidas para devolver el poder a la gente. La lista encabezada por Willy Meyer y Paloma Lopez puedes consultarla aquí.

En el Programa de IU para las Elecciones Europeas 2014 es el resultado de un debate colectivo en el que han participado más de 2.000 personas. En él encontraréis nuestra crítica y nuestra propuesta económica, nuestra exigencia de democracia en Europa, nuestra defensa de los servicios públicos y nuestra radicalidad en la defensa de los derechos y libertades.

Durante el periodo de campaña se celebrarán 950 actos electorales para presentar la candidatura y programa de la mayor unidad de fuerzas de izquierda alternativa que concurre a unos comicios. Asiste a conocer a tus representantes en Europa y debatir tus ideas. La lista de actos puedes consultarla aquí

Nos jugamos mucho en Europa

Las elecciones europeas son decisivas para la creación de empleo, la inversión productiva y el desarrollo sostenible. 

Existen medios y propuestas para que desde Europa se apoye otro modelo de economía, sólo es cuestión de decisión política. Con nuestro voto podemos incidir en otra política que tenga como objetivo fundamental un desarrollo económico para todos y todas. 

¡Acude el 25 de mayo! ¡Tu voto es más importante que nunca!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


¡¡Arma el Puzzle!! (control de spam)