Gracias Mario, gracias por introducir el acto con tanto afecto, a quienes hoy nos ayudáis a entender alternativas a esta gestión de permanentes patadas en el culo, también gracias y, sobre todo a quienes nos devolveréis vuestra versión.

Antes de continuar, un anuncio publicitario, el municipio compite con el resto de los de la comarca en ser el que más vidrio separa y si en mayo ganamos, ganaremos un parque infantil, os invitamos a todos a separar como siempre y  no puede ser de otra manera, pero ahora, especialmente.

Las patadas en el culo socaban la dignidad, poniendo en entredicho la democracia y la razón, no obstante quien lleve viviendo en El Boalo Cerceda o Mataelpino 4 años, constata que hay otra forma de hacer, solvente y abierta a quienes desean participar.

Lo que aquí nos trae ahora es el empleo digno y de calidad.

la_foto_3

 Programa de Gobierno

Repasaré lo que en casi ya 3 años de gobierno, “el pacto” consolida como un rasgo propio de nuestra cultura ciudadana.

Lo realizado supera el 75% de lo acordado, hay otro 10% que se ha adaptado a la realidad vigente. A su vez, hay muchos logros no recogidos, que se han ido incorporando con vuestra propuesta.

Así, la legislatura terminará con el saldo más positivo logrado en la historia del municipio  salvo, en acumulación de suelo, ladrillo y deuda,  única preocupación del anterior gobierno, como en toda España; inercia especulativa que aún cuando nos despeñábamos,  en vez de girar el rumbo se cebó, siendo quienes la alimentaron, beneficiarios de indecentes indemnizaciones, a cambio se nos endosó una deuda que nos obligan a asumir indiscriminadamente, para que las de siempre, esa treintena de empresas del IBEX mantengan su cotización a costa de nuestra calidad de vida.

 Presupuesto Municipal

Aquí, hemos arreglado el presupuesto de gasto e ingresos, se cumple y amplía con los ingresos de proyectosque gastados aumentan el resultado final de la cuenta general anual. Cambiamos partidas como la de festejos con 1/3 del gasto tenemos fiestas muucho mejores.

Atendemos a las personas mayores, a las jóvenes; Se mejora la seguridad de la circulación, se arreglan aceras y calles. La actividad cultural se ha multiplicado por treinta. Se sensibiliza sobre aspectos relacionados con el medio ambiente. Se apoya el emprendimiento. Se registra el desempleo para nutrirlo regularmente con información de portales de empleo. Se da formación. Se apoyan proyectos que diseñan entidades y asociaciones del municipio con una partida específica. Se gestionan oficinas de información para que los propios sepan dónde y cómo hacer una gestión burocrática, y para mostrar nuestros valores a quienes nos visitan.

sobre todo lo anterior, hay más de diez grupos de participación ciudadana activos que deciden más de 15 proyectos incluidos en el presupuesto de 2014, más de 200.000€ dedicados a hacer posible lo que el pueblo elige y decide, a que el presupuesto cobre vida en manos de quienes lo deseen.

La participación es una de las piedras angulares, Transparente, se anuncia en la web municipal y,  se comunica a través del boletín informativo mensual,  en el que de manera sintética  tenéis regularmente la actividad, el lugar, fecha y hora.

Tenemos plan y proyectos, a pesar de que la Comunidad de Madrid  nos hurta infraestructuras públicas que municipios con menos habitantes disfrutan: educativas, deportivas, de ocio y salud, entre otras.

La deuda pendiente con el municipio de adjudicaciones de Planes regionales  anteriores  tiene más de media década: La ampliación, reforma y equipamiento del polideportivo, la piscina… Otras infraestructuras que llevan retraso.  Que también nos debes y son de su competencia: Colegios e Instituto, no se llevan a cabo ni siquiera con trabajadores municipales públicos a quienes paradójicamente la Consejera de empleo, denominó “parados”; la semana pasada en la Asamblea de Madrid todo un sarcasmo intolerable en boca de la máxima responsable de empleo,  personas empleadas en el programa de inserción social  para personas desempleadas de larga duración  quienes tienen un contrato  que precisamente es dejar de ser paradas.

Destruyen de nuestro imaginario el derecho a lo público, lo devoran,  nos desposeen del acervo fiscal  acumulado a lo largo de décadas del sudor de millones de personas sencillas y trabajadoras, para endosarlo de nuevo en manos privadas; así el gobierno del PP elegido por menos de un 30% del censo real  es una minoría suficiente  para agotar la caja pública a base de desempleo y externalizaciones en contra de lo que dijeron en su programa electoral.

Todo esto cuando el Tribunal de Cuentas del Estado acaba de informar  que la gestión de los servicios públicos en municipios de menos de 20000 habitantes  es más económica que cuando la realizan las empresas privadas.

Pero nosotros a lo nuestro. Solicitamos las subvenciones de inserción  para personas desempleadas de larga duración por lo que de momento no están paradas y siendo este municipio el nº 62 en habitantes fue el 5º que logró el mayor número de proyectos subvenciones, en pocos días se colocaron 12 proyectos que le han dado empleo a 38 personas que se forman y desarrollan laboralmente este municipio y no en otro; aunque para la Consejera de Educación y empleo, sean “parados”.

la_foto_2

 DENUNCIAMOS CORRUPCION

 

NO POR ESO dejamos de atender tareas, revisamos y denunciamos la mala gestión despeñada anteriormente,  en los primeros días de marzo se ha informado a la fiscalía anticorrupción  de todos los aspectos que el auditor ha considerado que pudieran haberse gestionado de manera ilegal entre 2006 y 2014 unos 20 proyectos  que ya a lo largo de 4 años de oposición cuando informaba negativamente la intervención municipal, pedí que constase en acta, sin que la Delegación de Gobierno actuase.

CREACIÓN DE EMPLEO

El empleo se crea cuando quienes tienen esa responsabilidad se ocupan de incentivar crear  y mover el saber colectivo con proyectos productivos que generan economía real,  en cada municipio y en cada comunidad autónoma, en cada pequeña empresa en que lo que importa no es la ganancia individualista,  en los Estados o grandes corporaciones cuando invierten con responsabilidad social, lo que refuerza el tejido productivo existente.

Nosotros en estos casi 3 años, cada día que hemos generado una actividad para juventud, personas mayores, desempleadas, con actividades culturales, deportivas, formación, arreglando calles, informando colaborando con el resto de las instituciones del estado, incluso a pesar de ellas mismas….., hemos estado poniendo ese grano de arena que genera empleo.

Pero no de manera oportunista, no con inyección de dinero para maquillar los datos estratégicamente de cara a comicios electorales como son ahora los europeos.

Este empleo para que se consolide. Es necesario que las leyes que prohíben el empleo público desaparezcan, hoy un ayuntamiento no puede convocar una plaza pública, lo tiene prohibido por el Gobierno del Estado. Que acaba de dar  una nueva vuelta de tuerca con la llamada ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local con la que se quieren cargar la autonomía de gestión municipal.

Desvarío “democrático” que pocos pudimos imaginar, se legisla en sentido contrario al sentido común, lo que junto a otras 10 leyes fundamentales, -nunca antes en tan poco tiempo hubo gobierno alguno que hubiera legislado tan deprisa sobre materias tan fundamentales, sin escuchar a los implicados-, modificando los  consensos del último cuarto del siglo XX sin darnos el derecho a un debate público. En tan solo dos años de gobierno.

Y es porque se cierra la futura perspectiva de que se logre una mayoría en los próximos 20 años, lo que les anima a dejar un cimiento conservador  que atraviese todo el sistema, hasta las políticas municipales; así este contacto cotidiano y cercano que podéis disfrutar con vuestros concejales, perderá eficacia en el objetivo de resolver conflictos habrá que pedir hora en Madrid para tratarlos, quien sabe si con servicios públicos o privados a este paso.

 Por ello y para terminar, Votad!

Quiero recalcar la necesidad de que votéis, no vale con votar a ese concejala o concejal que conocemos y nos da confianza, muchas de las políticas que se deciden en El Boalo, Cerceda o Mataelpino vienen y cada vez vendrán más condicionadas por quienes deciden quienes son los miembros y cuáles las políticas de la Troika, que están en Europa y que condicionan un modelo económico y político u otro.

Votad, elegid bien a quien os de más confianza sin duda, pero votad también al Estado y a las Comunidades Autónomas.

Os garantizamos vigilar adecuadamente los intereses colectivos y en primer lugar la creación de un empleo justo, estable y de calidad. Gracias!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


¡¡Arma el Puzzle!! (control de spam)