El Coordinador de IU, Eddy Sanchez, ha considerado hoy que las movilizaciones en la calle deben tener continuidad porque "a hora son victorias" y frente a las cuales "la debilidad del PP responde a través de la represión sin razón".

1

 

Durante su participación  en un acto público en Leganés dentro de la campaña "Hay alternativa", el líder de la formación en la Comunidad de Madrid  ha explicado que la "escalada represiva" de los últimos meses responde al "fracaso" del PP en su objetivo de "decretar" la salida de la crisis.

 

Frente a ello, las movilizaciones van en aumento y "obteniendo éxitos y triunfos" como la 'marea blanca', los conflictos sindicales del alumbrado, la jardinería y los barrenderos y, en los últimos días, los movimientos vecinales en apoyo al barrio burgalés del Gamonal, ha enumerado. 

En este escenario, Sánchez cree que un gobierno "débil, en declive y que ve en Madrid su recta final" intenta, "a través de la represión", dar una respuesta a movilizaciones que están teniendo "un éxito incontestable y un apoyo popular muy grande".

Ha expresado su temor de que la "escalada represiva" tenga continuidad en el tiempo porque "en Madrid, en España no hay recuperación económica" porque "unos se llevan los beneficios y otros nos quedamos con las consecuencias de la crisis".

Acompañado por el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Sánchez ha defendido que las movilizaciones "deben seguir" porque "ahora son victorias y frente a eso la debilidad del PP responde a través de la represión sin razón".

Ha aprovechado el acto para exigir la puesta en libertad de tres jóvenes "que han sido detenidos sin ningún tipo motivo", y ha acusado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de "jugar a progresista en algunos platós" mientras en su puesto de trabajo "juega a ser uno de los sectores más reaccionarios del PP".

EL ACTO

El acto, celebrado en el centro cultural Saramago y lleno hasta la bandera, contó con las intervenciones del coordinador local y también diputado regional, Rubén Bejarano, el coordinador regional, Eddy Sánchez, y el coordinador federal, Cayo Lara. Presentó el acto la concejala en el Ayuntamiento Marta López.

Durante su presentación, Marta López, calificó de "aberrante" el retroceso que las mujeres experimentarán con la nueva Ley del Aborto, "es mucho peor que la regulación del 85", enfatizó.

Por su parte, el coordinador de IU en Leganés, Rubén Bejarano, denunció que "el PP nunca había gobernado Leganés. Ya sabemos como lo hace: Casi 3 años y nada. Hacen una ciudad gris, triste, recortada, deteriorada".

Tuvo palabras para la "marea Blanca" que en esos momentos protestaba una vez más en el centro de Madrid, reafirmando "nuestro total apoyo a los profesionales de la sanidad, unos profesionales recortados, privatizados. El pasado año el PP nos deja una sanidad con 3.000 profesionales menos".

Cerró el acto el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien denunció que "el PP aplica su mayoría de diputados para aplastar este sistema de bienestar, siempre pagamos los mismos. Lo estamos viendo estos días. Desde luego no nos gusta ver contenedores ardiendo pero tampoco nos gusta ver ciudadanos que buscan comida en ellos".


Lara también señaló que el PP "gobierna para los poderosos, para los consejos de administración de las grandes empresas. Para eso han hecho la reforma laboral, la financiera, la amnistía fiscal, la reforma de pensiones."

"El Gobierno no da soluciones a los problemas. Solo impone la represión. Ahora van a cambiar la Ley y la llaman Ley de Seguridad Ciudadana. Pues yo me siento más inseguro. Es represión a las protestas sociales", concluyó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


¡¡Arma el Puzzle!! (control de spam)