Por tercera vez IU pide juego limpio a la candidata del PP esta campaña electoral. En la precampaña Carmen Díaz puso un mercadillo en el mismo lugar que IU Alternativa Ciudadana tenía concedido hacer un acto público, la noche de inicio de campaña arrancó carteles de IUAC y hoy lunes días 9 de mayo tenía previsto llevar a cabo una inauguración que la Junta Electoral de Zona le ha tenido que recordar que es ilegal en campaña electoral. Puedes leer la noticia en la prensa, que una vez más se hace eco de las irregularidades de nuestro gobierno municipal.

Igualmente IUAC declara que siente mucho que el PP gestione tan lentamente la prestación de los servicios que la ciudadanía de El Boalo viene reclamando a lo largo de estos cuatro años.

IUAC llevaba en su programa electoral la construcción de un centro de día para mayores, hace ya cuatro años; ha habido tiempo sufiente para terminarlo y ponerlo en funcionamiento, igual que la casa de cultura y otros servicios, que o no funcionan o están en precario al haber sido abiertos semanas antes de las elecciones.

Finalmente para IUAC lo importante es que la campaña se desarrolle dentro del marco legal pactado entre los partidos, pide a la titular del PP local que acepte la decisión de la Junta electoral de zona y restituya los carteles que despegó de los tablones existentes para ello, la primera noche electoral.

Al comunicarse la prohibición de celebrar la inauguración de dicho centro, el PP decide no abrirlo. Nos dejan clara así su intención, su interés por dar servicio a los vecinos.

 

Carmen Díaz (candidata del PP, actual alcaldesa) comienza la campaña electoral arrancando los carteles de IUAC en El Boalo.

El domingo a las 24:00 horas IUAC comenzaba la campaña pegando sus carteles simultáneamente en las principales plazas de los tres pueblos: El Boalo, Cerceda y Mataelpino, respetando el porcentaje de espacio que le había asignadol la Junta electoral comarcal.

Minutos después llegó la candidata del PP, Carmen Díaz, actual alcaldesa; y dijo: “esto hay que arreglarlo” y arrancó los carteles de IU Alternativa Ciudadana para colocarlos en un sitio diferente, pisando los carteles de otro partido y deteriorándolos, a pesar de ser amonestada verbalmente por los allí presentes.

De todo ello, existe documentación gráfica y numerosas personas fueron testigo. Además, miembros de otros partidos han tenido la oportunidad de filmar tan lamentable actuación. En la primera foto que se hizo el candidato de IUAC, el tablón se encontraba completamente vacío. Aportamos las fotos con el candidato de IUAC antes y después, en el mismo lugar en el que se producían los hechos.

 
Más artículos...

Manipulación Mediática

izquierda unida: Google Noticias
Google Noticias
izquierda unida: Google Noticias